Kaspersky se centra en el control remoto
La herramienta está conectada a “la nube” para permitir que las actualizaciones se puedan instalar lo más rápido posible en los ordenadores de los usuarios y a diferencia de anteriores versiones aquí la apuesta es hacia facilitar la gestión de la seguridad en las redes domésticas.
Para ello la suite permitirá configurar la seguridad de toda una red de ordenadores desde un solo ordenador, y gracias a ello se podrán realizar las labores de análisis de virus y malware de forma remota.
Otro aspecto que se ha cuidado en Pure Total Security es el control parental, que ahora también se puede manejar desde el ordenador principal, de tal forma que los adultos pueden tener el control sobre todos los equipos de su hogar y fijar el tiempo que los niños pasan delante del ordenador.
En ese sentido, Kaspersky ha explicado que los elementos maliciosos no son ajenos a las páginas dirigidas al público infantil, y cada día se infectan 20 webs con esa clase de contenidos.
La privacidad de los datos también preocupa a Kaspersky, por lo que han incluido una función que se puede activar para evitar que se compartan nuestros datos personales.
Por último, Pure Total Security ofrece backups automáticos de contenido, recuperación de archivos, gestión de contraseñas, encriptación de datos y borrado permanente.
vINQulos