La idea es que se pueda saber si el positivo detectado por el programa antivirus es verdadero antes de que al usuario le llegue la notificación sobre la presencia del mismo en su equipo.
Desde Kaspersky proponen que antes de que sus programas avisen a los usuarios sobre un virus que acaban de localizar, envíen la información sobre ese archivo sospechoso y la firma del virus a una base de datos en la nube.
Según ha informado Eugene Kaspersky, CEO de la compañía, el objetivo es que se compruebe si ese archivo se encuentra en una “lista blanca” o si la firma de ese virus ha dado casos de falsos positivos en el pasado.
Si se cumple uno de los dos puntos anteriores la base datos enviaría un mensaje al programa informando de que se trata de un falso positivo, y evitando también que el mismo archivo vuelva a ser detectado como un virus en futuros análisis.
Gracias a ese método los clientes podrían librarse de forma rápida y eficaz parte de los falsos positivos que se producen a diario, y en ese apartado no tendrían que depender de las actualizaciones del antivirus como sucede en la actualidad.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…