Kaspersky promueve un festival internacional de cine tecnológico
Tomorrow Unlocked Film Festival premiará a diez cortos que cuenten historias sobre tecnología, la privacidad, las comunidades y el futuro. El mejor se llevará 10 000 dólares.
Kaspersky, a través de su revista de cultura digital Tomorrow Unlocked, ha convocado la primera edición de su propio festival internacional de cine tecnológico, que lleva por nombre Tomorrow Unlocked Film Festival (TUFF).
Este festival premiará cortometrajes sobre la tecnología y su impacto en el mundo. Tres temas que deben estar presentes en cada historia deben ser la privacidad, las comunidades y el futuro. Y los promotores del festival reclaman piezas “impactantes y humanas”, “capaces de transformar información técnica compleja en historias fáciles de entender”.
“Estamos encantados de poder realizar nuestro primer festival de cine”, declara Povel Torudd, director global de Branded Content de Kaspersky. “El mundo actual se basa en la tecnología y ésta da forma a nuestro futuro, pero no todo el mundo lo entiende claramente. Por eso, invitamos a las mentes creativas a contar historias sobre temas tecnológicos que lleguen, inspiren y eduquen a la gente”.
La inscripción, que permanecerá abierta hasta el 20 de febrero de 2020, es gratuita.
El ganador recibirá 10 000 dólares. Además, habrá tres premios de 3 000 dólares cada uno y otros seis de 1 000 dólares cada uno.
Los diez cortos finalistas se proyectarán en el Tomorrow Unlocked Film Festival (TUFF) de Barcelona el día 5 de abril y en la conferencia de seguridad Security Analyst Summit, que también tendrá lugar en Barcelona, del 6 al 8 de abril.
“Hay muchos cineastas nuevos que son grandes narradores, que llegan a la escena cinematográfica con cortometrajes de alta calidad, y nos alegra ofrecer a esos talentos la oportunidad de alcanzar una audiencia internacional más amplia y una red de personas que trabajan en el campo de la tecnología”, indica Torudd.
Además, los creadores que se atrevan podrán participar en el Desafío de los Cinco Segundos con un vídeo de hasta 5 segundos, como su propio nombre indica, sobre historias tecnológicas a través de YouTube. Los mejores se llevarán premios de hasta 500 dólares.