El 42% de las micropymes en Europa están preocupadas por los ataques de criptomalware; por ese motivo la última versión de Small Office Security, lanzada hoy por Kaspersky, ofrece protección avanzada contra esta creciente amenaza.
Kaspersky Small Office Security pretende ayudar a las pequeñas empresas a hacer frente al creciente número de ciberamenazas informáticas a las que se enfrentan hoy en día. Con una mejora de la funcionalidad antiransomware, de la seguridad de transacciones financieras online y de la monitorización de posibles ataques, esta solución ayuda a las micropymes a avanzar manteniéndose a salvo de los ciberdelincuentes.
En primer termino, la aplicación antiransomware en el componente System Watcher no sólo bloquea los intentos de cifrado maliciosos, sino que también genera una copia de seguridad y de restauración automática para mayor tranquilidad de las empresas.
Además, la función mejorada de Safe Money proporciona una mejor protección de las transacciones financieras frente a los ciberdefraudadores. Para ello, cuenta con una protección que evita las capturas de pantalla o el uso de la funcionalidad del clipboard, actividades que los ciberdelincuentes suelen usar para robar los datos.
Además de estas importantes mejoras, la última versión de Kaspersky Small Office Security también ofrece a las pymes la posibilidad de controlar de forma sencilla su estado de seguridad. A través de una consola de gestión basada en la nube, las empresas tienen una visión única del estado de protección de todos los dispositivos en su red: PC, portátiles, servidores de archivos y dispositivos móviles.
El portal online asegura que se pueda acceder a la información desde cualquier lugar, en cualquier momento, y que sea posible una configuración de la protección activa para cambiar según sea necesario y así ayudar a las empresas a mantenerse protegidas.
Diseñada específicamente para empresas que cuentan con entre 5 y 25 equipos, Kaspersky Small Office Security aporta seguridad para PC, servidores de archivos, ordenadores portátiles y dispositivos móviles, protegiendo a las micropymes frente a ataques online, fraude financiero, ransomware y pérdida de datos.
“Con la amenaza que supone y los daños que ocasiona el criptomalware en las microempresas, las últimas mejoras de nuestra solución garantizan la seguridad en medio de un panorama de amenazas en constante cambio. La dependencia de las transacciones móviles y online entre proveedores y clientes también ha hecho que la protección de las interacciones financieras sea extremadamente importante. El objetivo es ayudar a las micropymes para que se centren en hacer crecer su negocio y seguir siendo competitivos, en lugar de preocuparse acerca de quién les está atacando”, asegura Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…