Categories: Seguridad

Kaspersky lanza una solución de aprendizaje sobre ciberseguridad que se adapta a los conocimientos de cada persona

Según datos de Kaspersky, casi 9 de cada 10 (88 %) compañías sufren incidentes de seguridad provocados por sus empleados. Pero solamente un 38 % ofrece formación en este ámbito.

Para cerrar esta brecha y ofrecer una capacitación personalizada, la firma de seguridad rusa ha presentado la plataforma Kaspersky Adaptive Online Training, pensada para grandes empresas.

Basada en la metodología aprendizaje adaptativo, ya que es fruto de una colaboración con Area9 Lyceum, permite ir encajando las lecciones con el nivel de conocimientos que demuestra cada persona y descartar información innecesaria. El resultado es un plan de aprendizaje singular para cada usuario, con una experiencia parecida a la de contar con un profesor particular.

Sus algoritmos introducen preguntas a lo largo del curso para evaluar cuánto se sabe de ciertos temas y optimizar el camino, saltándose lo ya conocido y centrándose en aquello en lo que cada persona está menos familiarizada. “Un empleado con más habilidades puede tardar menos de 10 minutos en aprender sólo lo que le falta, mientras que otros pueden necesitar media hora para completar todo el módulo”, explican desde Kaspersky.

Las temáticas tratadas Kaspersky Adaptive Online Training son: contraseñas, correo electrónico, navegación web, redes sociales y aplicaciones de mensajería, seguridad endpoint, móviles y la normativa RGPD.

Sus lecciones se basan en experiencias reales, incluyendo ataques que han ocurrido de verdad a lo largo de la historia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El ecommerce global de gran consumo creció un 11% en 2024, liderado por el canal móvil

El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…

16 horas ago

Ontinet.com, miembro Gold de la Red Nacional de SOC

La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…

17 horas ago

HubSpot lanza más de 200 funciones con IA para ayudar a las pymes a adoptar la inteligencia artificial

HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…

17 horas ago

WatchGuard Technologies firma el Compromiso por el Clima

Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…

18 horas ago

Ahora Crayon es partner global de Alibaba Cloud

Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…

18 horas ago

Un evento recorrerá España para poner la inteligencia artificial al alcance de las pymes

Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…

19 horas ago