Para mejorar la respuesta a incidentes y combatir la escasez de habilidades en ciberseguridad, Kaspersky anuncia Windows Digital Forensics.
Este curso sobre informática forense aporta tanto conocimientos teóricos como prácticos para que sus participantes aprendan a detectar el rastro de un ataque y evitar que estos persistan durante semanas. Esto incluye métodos para conseguir evidencias digitales sobre acciones maliciosas y el uso de marcas de tiempo de herramientas de Windows para reconstruir el escenario de un incidente. Los alumnos también terminarán sabiendo cómo analizar historiales de navegadores y correos electrónicos.
El curso ha sido desarrollado por Ayman Shaaban, que trabaja como gerente del grupo de Informática Forense y Respuesta ante Incidentes de Kaspersky y que aportará su experiencia.
Como parte del programa, permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en un laboratorio que ha sido diseñado con el objetivo de comprobar el nivel de comprensión de los estudiantes.
“Para alcanzar la ciberresiliencia, las empresas deben estar preparadas para hacer frente a los incidentes, gestionando los registros de manera centralizada, reteniéndolos por períodos prolongados y protegiéndolos contra la manipulación, el acceso malicioso o la pérdida accidental”, comenta Ayman Shaaban. “También necesitan la capacidad de realizar investigaciones forenses rápidamente cuando sea necesario”.
“Durante este curso de formación, los participantes se familiarizarán con la informática forense como una parte importante del proceso de respuesta ante incidentes y estarán equipados con conocimientos útiles que ayudarán a manejar, contener, entender y recuperarse rápidamente de los ciberataques, minimizando su impacto de la manera más rápida posible”, explica.
Windows Digital Forensics formará a expertos en delimitación de incidentes, adquisición de evidencias, creación de indicadores de compromiso y análisis forense de memoria, de archivos de registro y de redes.
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…