Kaspersky Lab cerró 2018 con una mejoría del 4 % en ingresos

Los ingresos globales de Kaspersky Lab alcanzaron los 725,6 millones de dólares en 2018, marcando un crecimiento interanual del 4 %.

“2018 fue un año crucial para nosotros”, ha querido destacar Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, al desvelarse las cifras de su último ejercicio.

“Después de todos los desafíos y acusaciones sin fundamento con los que nos enfrentarnos en 2017”, dice, “tuvimos la obligación de probar de forma rotunda que la compañía y nuestro equipo se merecen la confianza de nuestros partners y clientes, y, a su vez, seguir demostrando nuestro liderazgo”.

“Nuestros resultados financieros son una prueba de todo esto”, asegura, siendo “expresión clara de que los usuarios prefieren contar con los mejores productos y servicios del mercado y respaldan nuestro criterio de proteger contra cualquier ciberamenaza, independientemente de su origen”, opina el directivo.

Dos segmentos que han impulsado el negocio de Kaspersky Lab son los de Digital y Corporativo. Sus responsables revelan que las ventas digitales aumentaron 4 %, mientras que el segmento empresarial mejoró un 16 %.

Por zonas geográficas, hubo crecimientos de hasta el 27 %. Así ha sido para Oriente Medio, Turquía y África. Mientras, en diferentes lugares como Rusia, Asia Central y la región CIS, en APAC y en Europa las mejorías fueron del 6 %.

En el caso de Latinoamérica se produjo una desaceleración del 11 %, atribuida sobre todo a una devaluación de las divisas. Y en Norteamérica las ventas de Kaspersky Lab cayeron un 25 %, algo en lo que tendría que ver la situación geopolítica.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

20 horas ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

20 horas ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

21 horas ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

22 horas ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

23 horas ago

Karen Gaines dirigirá la práctica de Seguridad y Resiliencia de Kyndryl en España y Portugal

Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…

23 horas ago