Kaspersky Lab cerró 2018 con una mejoría del 4 % en ingresos

Los ingresos globales de Kaspersky Lab alcanzaron los 725,6 millones de dólares en 2018, marcando un crecimiento interanual del 4 %.

“2018 fue un año crucial para nosotros”, ha querido destacar Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, al desvelarse las cifras de su último ejercicio.

“Después de todos los desafíos y acusaciones sin fundamento con los que nos enfrentarnos en 2017”, dice, “tuvimos la obligación de probar de forma rotunda que la compañía y nuestro equipo se merecen la confianza de nuestros partners y clientes, y, a su vez, seguir demostrando nuestro liderazgo”.

“Nuestros resultados financieros son una prueba de todo esto”, asegura, siendo “expresión clara de que los usuarios prefieren contar con los mejores productos y servicios del mercado y respaldan nuestro criterio de proteger contra cualquier ciberamenaza, independientemente de su origen”, opina el directivo.

Dos segmentos que han impulsado el negocio de Kaspersky Lab son los de Digital y Corporativo. Sus responsables revelan que las ventas digitales aumentaron 4 %, mientras que el segmento empresarial mejoró un 16 %.

Por zonas geográficas, hubo crecimientos de hasta el 27 %. Así ha sido para Oriente Medio, Turquía y África. Mientras, en diferentes lugares como Rusia, Asia Central y la región CIS, en APAC y en Europa las mejorías fueron del 6 %.

En el caso de Latinoamérica se produjo una desaceleración del 11 %, atribuida sobre todo a una devaluación de las divisas. Y en Norteamérica las ventas de Kaspersky Lab cayeron un 25 %, algo en lo que tendría que ver la situación geopolítica.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La formación en inteligencia artificial es esencial para 7 de cada 10 trabajadores

Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…

10 horas ago

El 79 % de la huella de carbono de un portátil se genera durante su fabricación

Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…

11 horas ago

Volvo Cars aprovechará 3DEXPERIENCE para el desarrollo de vehículos

Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…

12 horas ago

NetApp y Red Hat facilitarán el desarrollo y la gestión de aplicaciones en entornos virtuales

Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…

13 horas ago

Finetwork proyecta un crecimiento del 24 % en ingresos netos para 2024

Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.

13 horas ago

Riverbed impulsa la resiliencia operativa con la aceleración y la observabilidad integradas

La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…

13 horas ago