Kaspersky Lab crece “a pesar de la difícil situación geopolítica” y “las acusaciones sin fundamento”

La compañía de seguridad Kaspersky Lab ha publicado sus números financieros relativos al año 2017. Y, según ha explicado, ha conseguido crecer “de forma sostenible” incrementando un 8 % sus ingresos globales hasta los 568 millones de euros.

En este crecimiento ha tenido que ver el desarrollo del negocio B2B, que ha mejorado un 13 %. Además, el crecimiento experimentado por el segmento de empresa ha sido del 30 %, superado incluso por los servicios de inteligencia de ciberseguridad (41 %) y non-Endpoint (61 %).

En cuanto al negocio de consumo, Kaspersky Lab dice que siguió “relativamente estable” gracias a las ventas digitales.

En lo que se refiere al reparto por regiones, se certificaron las expectativas que había para Latinoamérica, Rusia y CIS, META y APAC, todas ellas creciendo a doble dígito. En Japón la subida registrada fue más relajada, mientras que Europa cayó un 2 %.

Kaspersky Lab ha desvelado que las contrataciones en el mercado americano bajaron un 8 % debido a la agitación geopolítica y las acusaciones recibidas. De hecho, sus responsables destacan que el segundo semestre “ha sido un reto”.

“A pesar de la difícil situación geopolítica, las acusaciones sin fundamento y los intentos de socavar nuestro negocio, la compañía mantiene una dinámica positiva”, ha declarado al respecto Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab. Esta compañía ha querido destacar la confianza de clientes y socios para que “este año haya terminado como un año exitoso para el negocio”.

Kaspersky añade a todo esto que “estamos seguros de que 2018 será aún más productivo que el anterior”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago