Kaspersky España cumple quince años

La compañía de ciberseguridad de origen ruso abrió su oficina de Madrid en 2008.

Kaspersky está de celebración en España. La compañía de ciberseguridad de origen ruso desembarcó en nuestro país hace quince años. Lo hizo con la apertura en 2008 de una oficina en Madrid, donde ahora cuenta con un equipo multidisciplinar.

Sus analistas trabajan con el equipo GReAT (Global Research & Analysis Team) de carácter internacional para identificar amenazas y también con el de respuesta a incidentes.

Actualmente, la complejidad de la infraestructura informática, la escasez de competencias en seguridad y la incertidumbre geopolítica y económica son los grandes retos a los que se enfrentan sus expertos. Fenómenos como el teletrabajo están dificultando las tareas de protección.

A medida que las estrategias de los ciberdelincuentes se han ido transformando, Kaspersky también se ha visto obligada a evolucionar. Así, ha dejado atrás el concepto de antivirus para abrazar la ciberinmunidad o la seguridad por diseño.

A la hora de hacer balance sobre su trayectoria, la compañía destaca ciertos hitos como el establecimiento de una colaboración con INTERPOL en 2013 para luchar contra el cibercrimen, la puesta en marcha del proyecto Familia Segura en 2015 para mantener a salvo a los más pequeños en internet o el lanzamiento de la Iniciativa Global de Transparencia en 2017. El primer Centro de Transparencia de Kaspersky se ubicó en Zúrich dando acceso a socios, clientes y expertos gubernamentales al código fuente de sus soluciones. Ahora cuenta con casi una decena de centros de este tipo alrededor del mundo.

Otra iniciativa destacada es su proyecto de proveedor de servicios gestionados, nacida en 2019 y pensada para partners que trabajan con pequeñas empresas.