Categories: CortafuegosSeguridad

Kaspersky endurece la lucha contra el spam

La empresa de seguridad rusa Kaspersky ha anunciado una tecnología que espera que sea decisiva en la lucha contra el spam. La tecnología puede detectar texto incrustado en imágenes sin necesidad de una máquina de reconocimiento que necesita un tamaño, estilo y orden de símbolos homogéneos para detener el correo electrónico no deseado. “Los creadores de spam pueden evitar la detección distorsionando las imágenes”, explica David Emm, consultor de tecnología de Kaspersky Lab.

La nueva tecnología, que se ha patentado con éxito en Rusia, se basa en probabilidades y estadísticas. Las imágenes se archivan como Spam después de un análisis en la capa de los patrones de gráficos de palabras y líneas, o un análisis del contenido de las letras y palabras en estos patrones, afirma la compañía.

La tecnología puede detectar técnicas de ofuscación utilizadas normalmente por los spammers, como la deformación o la rotación, y puede detectar textos en virtualmente cualquier idioma.

Emm ha dicho que “cuando los spammers distorsionan las imágenes y colocan un montón de ruido, hacen que sea más difícil para la máquina de reconocimiento detectarlo”.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago