La empresa de seguridad rusa Kaspersky ha anunciado una tecnología que espera que sea decisiva en la lucha contra el spam. La tecnología puede detectar texto incrustado en imágenes sin necesidad de una máquina de reconocimiento que necesita un tamaño, estilo y orden de símbolos homogéneos para detener el correo electrónico no deseado. “Los creadores de spam pueden evitar la detección distorsionando las imágenes”, explica David Emm, consultor de tecnología de Kaspersky Lab.
La nueva tecnología, que se ha patentado con éxito en Rusia, se basa en probabilidades y estadísticas. Las imágenes se archivan como Spam después de un análisis en la capa de los patrones de gráficos de palabras y líneas, o un análisis del contenido de las letras y palabras en estos patrones, afirma la compañía.
La tecnología puede detectar técnicas de ofuscación utilizadas normalmente por los spammers, como la deformación o la rotación, y puede detectar textos en virtualmente cualquier idioma.
Emm ha dicho que “cuando los spammers distorsionan las imágenes y colocan un montón de ruido, hacen que sea más difícil para la máquina de reconocimiento detectarlo”.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…