Kaspersky Endpoint Security Cloud amplía su abanico de seguridad para las pymes con EDR
La funcionalidad EDR está disponible en Kaspersky Endpoint Security Cloud Plus, a modo de prueba durante el año 2021.
Estamos de acuerdo en que una protección adecuada es fundamental para que las pequeñas y medianas empresas mantengan a salvo su actividad, sus datos y sus recursos económicos. Pero, de acuerdo con una investigación recientemente realizada por Kaspersky, estas empresas carecen de visibilidad dentro del entorno informático para enfrentarse a estas amenazas.
Kaspersky Endpoint Security Cloud ha añadido a su sistema capacidades de detección y respuesta en el endpoint (EDR) para pequeñas y medianas empresas. De esta manera, ofrece a los responsables de TI una visión completa de los endpoints afectados y de la cadena de ataque, lo que permite analizar los factores de los incidentes y la causa raíz, así como tomar medidas proactivas para mejorar la protección general de la empresa.
De hecho, el 40% de las pymes reconoce que uno de los retos que enfrentan más habitualmente son los ciberataques. Y gracias a las capacidades de detección y respuestas en endpoints actualmente disponibles con Kaspersky Endpoint Security Cloud, los responsables tecnológicos pueden conocer las rutas de propagación de los ataques y los detalles de los equipos afectados a través de la gestión online de esta solución.
Pudiendo saber cómo llega la amenaza hasta el endpoint, los responsables de TI pueden así ajustar las políticas de seguridad y tomar medidas adicionales de protección y concienciación cuando sea necesario. “Esta actualización proporciona un gran valor para las pequeñas y medianas empresas. Ayuda a los responsables de TI a mejorar sus conocimientos en materia de ciberseguridad y a adquirir habilidades básicas para la investigación de incidentes. Además, pueden adquirir más información sobre los diferentes tipos de amenazas existentes a través de una sencilla y práctica herramienta, y así prepararse para afrontar desafíos y soluciones de seguridad de mayor complejidad”, explica Andrey Dankevich, director de marketing de productos B2B de Kaspersky.