Kaspersky dice que las firmas de e-commerce “no tienen entre sus prioridades TI” proteger datos financieros
Según datos de Kaspersky Lab, actuar frente a posibles ataques asegurando aquellos “datos altamente sensibles”, como la información económica de sus usuarios, es la preocupación principal de tan sólo un 28% de estas compañías.
“Contrariamente a lo que pueda parecer, las empresas de e-commerce no tienen entre sus prioridades TI la protección de la información financiera”.
Así de rotunda se muestra la compañía experta en temas de seguridad Kaspersky Lab tras elaborar una encuesta sobre riesgos titulada, concretamente, Global Corporate IT Security Risks 2014.
En ella se interroga a firmas de comercio electrónico, empresas puramente financieras y a departamentos de Tenología de la Información. Las primeras, a tenor de sus respuestas y a pesar de que tienen que manejar información delicada, parecen dedicar más esfuerzos a temas como la “gestión de clientes” que a cuidar los datos de dichos clientes. Y ésa es la sorpresa.
Según datos de Kaspersky, “proteger datos altamente sensibles (incluyendo información financiera) de ataques dirigidos” es causa de preocupación principal para menos de un tercio de las entidades de e-commerce. La habría señalado un 28% de ellas, lo que se corresponde con una cifra inferior a la mostrada por otros sectores y menor también a la media general que se ha registrado.
De hecho, consideran más grave perder su propiedad intelectual o lo que se ha dado en denominar “inteligencia de mercado” o “inteligencia corporativa” que la propia información económica.
Asimismo, las firmas de e-commerce se quedarían cortas en la prevención de brechas que puedan afectar a sus sistemas y en ofrecer garantías para elementos de carácter crítico.