Los usuarios de Kaspersky Internet Security 2011 tuvieron bloqueado el acceso durante un tiempo a la web de la BBC, debido a un posible riesgo de pishing, que el antivirus atribuía a la página.
Al intentar entrar en www.bbc.co.uk, Kaspersky advertía de que se trataba de un sitio que utilizaba sistemas para robar contraseñas y otros datos privados. Según la compañía, el fallo fue provocado por los datos enviados por un proveedor externo que proporciona información sobre sites dedicados al pishing.
“Uno de los proveedores externos de datos de phishing de Kaspersky Lab suministró informaciones inexactas que se incorporaron posteriormente a las bases de datos anti-phishing de la compañía”, indica la empresa rusa en un comunicado. De esta forma, todos los productos que operan con esta base de datos se vieron afectados.
Kaspersky ya ha lanzado un parche para corregir el error y se ha disculpado, con la promesa de optimizar sus procedimientos internos para evitar fallos de este tipo en el futuro.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…