Kaspersky anuncia un incremento del 25 % en la detección de amenazas persistentes avanzadas (APT) durante los primeros seis meses de 2024.
Esto es consecuencia de la puesta en marcha de técnicas de aprendizaje automático en su servicio interno, lo que le ha permitido descubrir miles de nuevas amenazas dirigidas a distintas industrias. Los ataques intentaban golpear a los sectores público, empresarial, financiero y de telecomunicaciones.
En concreto, Kaspersky emplea técnicas como Random Forest y TF-IDF (frecuencia de términos-frecuencia inversa de documentos) para el procesamiento de grandes cantidades de datos y la identificación de indicadores de compromiso.
“Los resultados han superado nuestras expectativas”, declara Amin Hasbini, jefe del Centro de Investigación META en el equipo Global de Investigación y Análisis (GReAT) de Kaspersky.
“Estas tecnologías mejoran la precisión de la detección y fomentan estrategias de defensa proactiva, ayudando a las organizaciones a adelantarse a las amenazas cibernéticas en constante evolución”, señala.
“El futuro de la ciberseguridad”, en su opinión, “reside en el uso ético de estas herramientas para garantizar un entorno digital más seguro para todos”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…