Apple se ha convertido en pocos meses en protagonista de las secciones de seguridad de todos los medios, sobre todo desde que hace unos meses se descubriera que más de 600.000 ordenadores Mac OS estaban infectados con el troyano Flashback. En aquel momento Kaspersky fue una de las empresas de seguridad que más criticó la respuesta de Apple ante el asunto, para muchos demasiado lenta.
La mayoría de expertos de seguridad no daban crédito a que Apple hubiera tardado más de dos meses en actualizar sus sistemas con un parche de seguridad lanzado por Oracle y que se aplicó a Windows y otros sistemas en febrero para impedir que se explotara una vulnerabilidad en Java, que precisamente fue la que explotó Flashback. Además, se criticó a Apple por tardar más que los vendedores de seguridad –en algunos casos días, en lanzar una herramienta que permitiera a sus usuarios detectar y eliminar el malware de sus Mac.
Como otros muchos investigadores, los de Kaspersky dicen que los usuarios de Mac piensan que el sistema operativo Mac OS X es mucho más seguro que Windows, casi invulnerable. Pero la realidad está demostrando que la creciente popularidad de Mac está llamando la atención de los cibercriminales.
A finales de abril, Eugene Kaspersky asegura que Apple está diez años por detrás de Microsoft en seguridad y daba la bienvenida a Apple al mundo de Windows. “En un mundo plagado de malware, Apple está entrando en el mismo ambiente en el que Windows entró hace diez años: actualizaciones y parches de seguridad”, decía el directivo ruso.
La semana pasada Kaspersky volvía a hablar sobre Apple en una entrevista publicada en The Register, donde se lamentaba de que Apple no les permitiera desarrollar un antivirus para iOS, el sistema operativo de la compañía utilizado en iPhone, iPad e iPod, ya que su popularidad hará que los cibercriminales le presten cada vez más atención.
Sobre los ciberdelincuentes, Kaspersky dice que “están contentos con los ordenadores Windows. Ahora están contentos con Mac. Están contentos con Android. Es mucho más difícil infectar iOS, pero es posible, y cuando ocurra será el peor escenario posible porque no habrá protección”.
El hecho de que Apple no permita que Kaspersky ni ninguna otra empresa de seguridad desarrolle antivirus para los dispositivos basados en iOS está colocando a la empresa en una posición arriesgada”, dice el CEO de la empresa rusa de seguridad.
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…
Además, sus ingresos del tercer trimestre de 2024 se han reducido un 6 % respecto…
Durante el tercer trimestre de 2024 llegaron a los 27.500 millones de dólares.
Durante el cuarto trimestre acumuló un récord de casi 95.000 millones.