Dado que Android se ha aupado al mismo tiempo como el sistema operativo móvil más usado y más amenazado de todos, los expertos de seguridad no escatiman a la hora de buscar formas de frenar la actividad de los ciberdelincuentes.
Como su propio nombre indica, esta aplicación actúa como un escáner de fallos del calibre de Fake ID. O lo que sus responsables denominan “vulnerabilidades peligrosas” o resquicios por los que se pueden colar aplicaciones realmente maliciosas, derivando en robos de información y dinero, como podrían ser también Heartbleed y Android Master Key. Por tanto, su función no es otra que evitar ataques.
Por una parte, Kaspersky Fake ID Scanner se asegura de que el usuario no tiene instalado malware. Por otro lado, también se encarga de investigar si los desarrolladores de software y los fabricantes de hardware han lanzado los parches necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios.
“Si se detecta cualquier amenaza, Fake ID Scanner solicita al usuario que instale una versión gratuita de Kaspersky Internet Security para Android para eliminar la vulnerabilidad”, añaden sus responsables.
Los interesados en hacerse con esta aplicación pueden descargarla gratis desde este enlace a Google Play.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…