Kaspersky: “ Android es el Windows del entorno móvil”

“Los smartphones te ofrecen todo lo que necesitas”, con esta idea iniciaba Eugene Kaspersky, fundador y CEO de la firma de seguridad que lleva su nombre, la presentación de Kaspersky Mobile 9, la nueva versión de la solución de seguridad para teléfonos móviles que ahora protege también a Android y Blackberry, además de a Symbian y Windows Mobile, los únicos sistema operativos que hasta el momento contemplaba la solución.

En el mundo digital existen dos categorías, explicaba Eugene Kaspersky, los sistemas abiertos y los cerrados. Para el ejecutivo ruso Blackberry e iOS son sistemas cerrados; preguntó sobre Symbian a la audiencia y muchos estuvieron de acuerdo en que le quedan un par de años, momento en que  Kaspersky aprovechó para puntualizar, con brillo en la mirada, “You said that, not me”; respecto a Windows Phone 7, espera que Nokia obligue a Microsoft a que sea más abierto y, como no podía ser de otra manera, cuando le tocó el turno a Android, quedó claro que se trataba de un sistema abierto.

En ese momento fue cuando Kaspersky sorprendió a los asistentes afirmando que “Android era el Windows del entorno móvil”, para lo cual le valió comparar las cuotas de Android y Windows en sus respectivos mercados, móvil y PC. Así, equiparó la cuota de mercado de Android y Windows, la de iOS y Mac OS S y la de Linux y otros sistemas operativos del entorno móvil.

Y comparando, comparando, afirmó que todo lo que se ha visto en el PC se está viendo en el móvil, desde el acceso a internet, la mensajería, las redes sociales o los juegos. Llegados a este punto empezó a hablar de seguridad y afirmó que desarrollar malware para el segmento móvil “es rentable, fácil de hacer y un negocio poco arriesgado”, como ya ocurre en el mundo del PC.

“Estamos viviendo una era de transición y necesitamos soluciones para asegurar el futuro del entorno móvil”, afirmó Eugene Kaspersky, para después añadir que se necesitan tres cosas: educar a la gente, leyes nuevas y tecnologías de seguridad. Y esto es, precisamente, lo que Kaspersky quiere hacer en la feria. “Hace unos años, recuerda Eugene Kaspersky, cuando la gente nos veía en esta feria les parecía raro, después nos miraba con interés y ahora empezamos a cerrar acuerdos”.

Para terminar el fundador de la empresa rusa de seguridad comento que “antes éramos una ‘Computer Security Company’, pero ahora también somos una ‘Mobile Security Company”.

Tras su intervención le tocó el turno a Vicente Díaz, analista de malware de la compañía, encargado de contar las bondades de Kaspersky Mobile 9, cuya novedad más destacada es que amplía su cobertura a Android y Blackberry.

En general Kaspersky Mobile 9 mantiene la función antirrobo, que ya vimos el año pasado, que permite bloquear el terminal en caso de que nos ocurra cualquiera de estas dos cosas, además de contar con protección contra programas maliciosos y spam. Destacar también un control parental que no sólo controla la actividad de los niños, sino que nos ofrece información sobre su localización, y la posibilidad de ocultar los datos relativos a un determinado contacto.

Más información sobre el Mobile World Congress en el blog de NetMediaEurope.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago