Dentro de su Iniciativa Global de Transparencia, Kaspersky pone en marcha un nuevo Centro de Transparencia.
Estas instalaciones se encuentran en las oficinas que la compañía de ciberseguridad tiene en Seúl (Corea del Sur) y ofrecerá a partes interesadas información sobre las prácticas de Kaspersky, incluyendo la revisión del código fuente de sus productos.
Los visitantes tendrán la posibilidad de elegir entre tres opciones de revisión: “pista azul” para obtener una visión general de los procesos ejecutados para desarrollar la seguridad de productos y servicios y las prácticas de gestión de datos; “pista roja” para conocer aspectos críticos del código fuente, con análisis de funcionalidades particulares y asistencia por parte de especialistas; y “pista negra” para un examen exhaustivo del código con la ayuda de expertos.
Además, será posible acceder a análisis de amenazas, revisiones de seguridad y procesos de pruebas de seguridad de aplicaciones, así como a la lista de materiales de software.
Se trata ya del cuarto Centro de Transparencia que Kaspersky despliega en la región de Asia-Pacífico.
“Los Centros de Transparencia de Kaspersky son un testimonio de nuestro compromiso con la creación de un ecosistema de ciberseguridad más responsable”, comenta Genie Sugene Gan, directora de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para las regiones de Asia-Pacífico, Japón y META (Oriente Medio, Turquía y África) en Kaspersky.
“Con la apertura de nuestro nuevo Centro en Seúl, creemos que al compartir nuestras prácticas con la comunidad en general, podemos fomentar una mayor confianza en las soluciones TIC, al mismo tiempo que contribuimos al esfuerzo colectivo para combatir las ciberamenazas globales”, añade la directiva.
Kaspersky cuenta con Centros de Transparencia repartidos por diferentes ubicaciones del globo y también comparte públicamente cómo procede ante las solicitudes que le llegan de agencias gubernamentales y fuerzas de seguridad.
La última edición de su Informe de Transparencia corresponde al primer semestre de 2024 y lleva por título “Solicitudes de Aplicación de la Ley y del Gobierno”.
Este informe desvela que fueron 61 las peticiones realizadas entre enero y junio por un total de 9 países. En todos los casos fueron solicitudes de experiencia técnica. Rusia es el país que encabeza la lista con 47 peticiones.
En comparación con lo sucedido en 2023, se produjo una disminución del 10,3 % en el número de solicitudes recibidas.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…