Los gobiernos del mundo necesitan crear una organización de control para luchar contra el creciente problema del cibercrimen. Al menos es lo que ha manifestado Eugene Kaspersky, director ejecutivo de la empresa de seguridad Kaspersky.
En declaraciones a V3.co.uk, el ejecutivo afirma que los gobiernos entienden que hay un problema, pero necesitan dar un paso más en términos de cooperación internacional.“Los gobiernos deben entender que estamos en peligro”.
Según Kaspersky, los gobiernos siguen actuando de manera regional, sin entender que Internet no tiene fronteras. “Para luchar contra el crimen y el terrorismo tenemos que crear una organización internacional, un gobierno de Internet, un Interpool de Internet, que pueda observar la situación y comportarse como una organización multinacional independiente”.
Kaspersky añadió que la reticencia de algunas compañías para ser claras después de un ataque de hacking crea unas “condiciones confortables para los cibercriminales”. En este sentido el ejecutivo ha hecho referencia a los ataques sufridos por Google afirmando que, aunque no tiene detalles, la decisión de la compañía de hablar sobre ellos a sus redes es “extraña”.“Este tipo de ataques ocurren cientos de miles de veces en todo el mundo”, afirma. “Las compañía víctimas no suelen hablar de ellos, pero en este caso Google los ha anunciado. No sé por qué. Me resulta extraño”.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…