Euguene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, ha hablado sobre su propuesta para crear un pasaporte que sería válido online y sería empleado para llevar a cabo tareas donde sea esencial la seguridad.
El ejecutivo ruso espera que con su proyecto se pueda incrementar la seguridad en las operaciones de comercio electrónico y se pueda promover el empleo del voto digital.
Pero sus ideas van más allá y Kaspersky apuesta por un internet dividido en dos zonas principales, informan en ZDNet.
En la primera zona habrá acceso libre y se podrán llevar a cabo actividades como la lectura de noticias o el chequeo de las cuentas de correo electrónico, mientras que la segunda estaría orientada al acceso a “recursos críticos” como las transacciones bancarias, y para operar en ella el usuario deberá disponer de una identidad digital.
Los pasaportes tendrán identidades anónimas, de forma que no podrán ser identificados por otros usuarios, y Kaspersky propone que vengan con seguridad biométrica o criptográfica.
Además, para obtener esos pasaportes digitales los usuarios deberán acudir a un registro central que estará gestionado por el gobierno o bien a través de una empresa privada.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…