GoPro está a punto de diversificarse. Los rumores sobre el salto de la empresa al terreno de los drones se llevaban escuchando desde 2014, pero la firma no lo confirmó oficialmente hasta finales de mayo, durante la Code Conference. Ahora GoPro ha dado a conocer el nombre de su criatura, Karma, y ha publicado un vídeo en YouTube para promocionarla.
Por el momento la compañía de cámaras de acción no ha revelado demasiada información sobre el producto, pero se espera que el gadget permita grabar cuanto menos imágenes de vídeo en resolución 4K.
Con un poco de suerte GoPro podría dar a conocer más datos sobre Karma la primera semana del año, con motivo de la celebración del CES de Las Vegas. Su lanzamiento comercial está previsto para el próximo año, posiblemente para el primer trimestre.
Pese a su popularidad como marca entre los deportistas y amantes de las actividades al aire libre, GoPro no lo tendrá fácil para hacerse un hueco en este mercado.
El negocio está liderado actualmente por la compañía china DJI, que podría facturar más de 1.000 millones de dólares a finales de este ejercicio gracias a la venta de estos productos. La empresa mandarina se está moviendo peligrosamente hacia el territorio de GoPro con el lanzamiento de cámaras de acción 4k para uso manual.
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