Karma, la apuesta de GoPro por el mundo de los drones

GoPro está a punto de diversificarse. Los rumores sobre el salto de la empresa al terreno de los drones se llevaban escuchando desde 2014, pero la firma no lo confirmó oficialmente hasta finales de mayo, durante la Code Conference. Ahora GoPro ha dado a conocer el nombre de su criatura, Karma, y ha publicado un vídeo en YouTube para promocionarla.

Por el momento la compañía de cámaras de acción no ha revelado demasiada información sobre el producto, pero se espera que el gadget permita grabar cuanto menos imágenes de vídeo en resolución 4K.

Con un poco de suerte GoPro podría dar a conocer más datos sobre Karma la primera semana del año, con motivo de la celebración del CES de Las Vegas. Su lanzamiento comercial está previsto para el próximo año, posiblemente para el primer trimestre.

Pese a su popularidad como marca entre los deportistas y amantes de las actividades al aire libre, GoPro no lo tendrá fácil para hacerse un hueco en este mercado.

El negocio está liderado actualmente por la compañía china DJI, que podría facturar más de 1.000 millones de dólares a finales de este ejercicio gracias a la venta de estos productos. La empresa mandarina se está moviendo peligrosamente hacia el territorio de GoPro con el lanzamiento de cámaras de acción 4k para uso manual.

apayo

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

30 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago