2022 está dejando unos cuantos exits de empresas españolas que son compradas por compañías extranjeras. Kantox se acaba de sumar a la lista.
La fintech española fundada por Philippe Gelis y Antonio Rami ha sido adquirida en tu totalidad por el banco galo BNP Paribas.
Ninguna de las partes ha revelado los detalles económicos de la transacción, pero las fuentes del mercado hablan de que esta se ha cerrado por 120 millones de euros. De confirmarse esta cantidad estaríamos hablando del exit español más importante del año.
Otros bastante cuantiosos han sido los de Reby por House of Lhitium (95 millones de euros) o la reciente operación de compra de RatedPower por parte de Enverus (60 millones).
Parece que Kantox seguirá adelante con su negocio de forma independiente, manteniendo su marca y sin integrarse en la operativa de BNP. Además, se ha cerrado un compromiso para que equipo directivo continúe liderando la empresa hasta dentro de 3 años, cuando se producirá su salida.
La operación está sujeta a la revisión de las autoridades reguladoras y, si todo va bien, se cerrará en los próximos meses.
Hace unos años en ITespresso podíamos entrevistar a Philippe Gelis, el CEO de Kantox, quien comentaba: “Los bancos empiezan a entender que las fintech no somos sus enemigas”. Curioso que al final sea uno el que se ha hecho con la compañía.
BNP ya era inversora de la startup española y, de hecho, había liderado su anterior ronda de financiación de 8 millones de euros cerrada en febrero de 2020. Así, en esta ocasión se habría hecho con el 90% restante.
Además, la compañía también contaba con inversores como los fondos Idinvest y Partech Ventures, Carlos Blanco junto a Lánzame Capital, Cabiedes&Partners y business angels como François Derbaix, Marek Fodor o Juan Margenat.
Kantox permite a las empresas de cualquier dimensión realizar intercambios de divisas mediante un modelo P2P y unas comisiones inferiores a las de los bancos.
La fintech fue fundada en 2011 y cuenta con oficinas en Madrid y Londres. La compañía opera en más de 70 países y el pasado ejercicio facturó más de 13 millones de euros. Su cartera supera los 3.500 clientes de todo tipo de sectores.
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