Kamleon recibe 1 millón de euros en su primera ronda

La empresa emergente barcelonesa Kamleon ha cerrado una ronda de inversión valorada en 1 millón de euros.

La operación ha contado con la participación de la aceleradora de startups SportBoost, de Iker Casillas, así como de Gerard Piqué y el vehículo de inversión Deal Capital.

Según ha comentado la compañía a través de un comunicado de prensa, los fondos serán destinados a captar talento técnico, impulsar su producto principal y comercializarlo en los verticales del deporte, fitness y bienestar corporativo.

La firma catalana ya había recibido 1,2 millones de euros provenientes de subvenciones públicas y premios. Para su fundación, habían hecho una inversión inicial de 75.000 euros.

Kamleon ha diseñado un urinario inteligente denominado S-Urinal que es capaz de monitorizar a hidratación de sus usuarios y ofrecer resultados en tiempo real.

Según explican, el 75% de los españoles no ingiere la cantidad de agua que recomienda la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, y un 62% de los deportistas están afectados por deshidratación. Su dispositivo S-Urinal permite cambiar esto.

Be water, my friend

Desde Kamleon aseguran que después de un año de pruebas en lugares como el Hospital del Mar de Barcelona o el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat han podido constatar cómo han mejorado en un 36% los niveles de hidratación de los participantes.

El CEO y co-fundador de la startup, Jordi Ferré, asegura que su producto es capaz de conocer de manera no invasiva el nivel de hidratación de nuestro organismo, lo que puede producir un “impacto significativo en nuestro rendimiento físico y cognitivo”.

Kmleon espera cerrar este ejercicio con una facturación de 200.000 euros y prevé duplicar el volumen de negocio anualmente hasta 2026.

Alberto Payo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago