Kakao invierte en el servicio musical MelOn 1.540 millones de dólares

Kakao, reconvertida en Daumkakao tras la fusión con Daum en 2014, va a realizar la mayor operación tecnológica de Corea Sur con la inversión de 1.540 millones en la empresa Loen Entertainment y su servicio musical MelOn.

Los datos acerca del sector del streaming en EEUU dados por Nielsen hace tan sólo unos días, y la reciente superación de los 10 millones de suscriptores de Apple Music, dejan claro la importancia del streaming en el mundo actual.

Pero no sólo en EEUU, en Corea del Sur va a realizarse una de las mayores operaciones del sector de la tecnología, con una inversión justamente en un servicio de streaming de música. Kakao, el ‘WhatsApp’ de Corea del Sur, y que pasó a ser Daumkakao tras fusionarse con Daum en una operación de 3.000 millones de dólares en 2014, prepara la mayor inversión del país en lo que llevamos de 2016.

Concretamente Daumkakao quiere hacerse con el 76,4% de la empresa Loen Entertainment, encargada del servicio de streaming y descarga musical MelOn, el más importante de Corea del Sur y con más de 28 millones de usuarios en el país.

La operación supondría una inversión de 1.540 millones de dólares, y para poder financiarla Daumkako vendería nuevas acciones de la compañía por 620 millones de dólares.

Daumkakao ya se ha hecho con Path, con el objetivo de expandirse por Indonesia y el resto del sudeste asiático. Ahora, con el añadido de un servicio musical, parece que la estrategia de Daumkakao es ofrecer múltiples servicio utilizando su base de usuarios a través de su aplicación de mensajería, siguiendo los pasos de otras aplicaciones como WeChat y Line.