Diversificar sectores y potenciar soluciones. Ese es el cometido con el que llega a Dassault Systèmes como nuevo director general para España y Portugal Hicham Kabbaj.
El primero de sus objetivo es consolidar la sólida presencia que la compañía ya tiene en sectores como el aeroespacial, la movilidad o la automoción, donde Kabbaj ha señalado que “Dassault Systèmes quiere participar también en el proceso de electrificación del sector, en todo lo relativo al desarrollo de baterías, como ya hacemos en países como Francia, a través de startups”.
Pero, sin duda, en su nueva responsabilidad, Hicham Kabbaj se ha propuesto posicionar a la compañía en industrias españolas en las que su presencia no es todavía muy relevante como la energética, la de bienes de consumo o la de la moda, donde, apunta, “ya trabajamos a través de nuestra filial Centric PLM por ejemplo con Cortefiel”.
Paralelamente, el nuevo director general para España y Portugal de Dassault Systèmes buscará potenciar la visibilidad y actividad de otras marcas de la compañía como son Simulia, dedicada al software de simulación; Delmia, orientada a soluciones de planificación de la cadena de suministro; y Netvibes, área especializada en la analítica de datos.
“Vivimos un momento en el que el contexto económico marcado por la escasez de determinados bienes o materias primas y el alza de precios hace que las empresas necesitan repensar sus negocios y sus cadenas de suministro para ser más ágiles y eficientes pero también ser más sostenibles”, apunta Hicham Kabbaj quien, en ese sentido, afirmaba que precisamente la sostenibilidad es fundamental para la misión corporativa de Dassault Systèmes.
Por ello, explicaba, desde la compañía ofrecen a empresas y usuarios universos 3DEXPERIENCE en los que puedan imaginar innovaciones sostenibles capaces de armonizar productos, naturaleza y vida.
La tecnología 3DEXPERIENCE, asegura, ha supuesto un cambio de juego en todos los sectores del mercado, reduciendo el tiempo de comercialización, reduciendo el coste de producción y mantenimiento, y generando nuevos modelos de negocio para los fabricantes.
En ese sentido, Kabbaj ha destacado también la apuesta de Dassault Systémes por los gemelos digitales, donde destacan, por ejemplo, sus desarrollos para ciudades como Singapur o el de gemelos digitales del cuerpo humano, en el ámbito de la medicina para permitir a los estudiantes enfrentarse a operaciones o comprobar los efectos de determinadas terapias o medicamentos.
“La clave es que las organizaciones sepan para qué quieren un gemelo digital y qué uso le van a dar. Este tipo de tecnologías deben servir para aportar valor a la sociedad”, afirma.
Con la mirada puesta en la actual situación de la economía, marcada por la recesión, Kabbaj se muestra tranquilo. “Evidentemente, la reducción de presupuestos nos acaba afectando pero menos que a otras empresas; en primer lugar por nuestra diversificación geográfica y de tipo de industrias/clientes y, en segundo lugar, porque nuestros contratos son a muy largo plazo”.
Contratos como los que mantiene en nuestro país con empresas como CAF, Sener o Bodegas Torres y a nivel internacional con Airbus o Boing.
Esas “ventajas” llevan al nuevo director general para España y Portugal de Dasaault Systèmes a afirmar que, aunque no puede aún dar cifras, el cierre del año será “muy positivo para la compañía”.
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