El satélite KA-SAT, el primero de alto rendimiento en Europa y que dará servicio a millones de hogares europeos, ha sido puesto en órbita.
Tras un vuelo de 9 horas y 12 minutos KA-SAT ya está en órbita. Fue enviado al espacio el fin de semana último por un cohete ruso desde Kazajistán.
La operación supone un paso importante. Ofrecerá mucha más capacidad que cualquier otro programa satelitario y la extensión de la banda ancha de Internet a zonas donde la red terrestre no llega o lo hace de manera insuficiente.
“KA-SAT será la piedra angular de la infraestructura para los usuarios de toda Europa y la cuenca mediterránea”, ha dicho a través de un comunicado Michel de Rosen, CEO de Eutelsat, grupo francés con participación del 32% de la empresa española Abertis Telecom.
Mediante este lanzamiento se marca el inicio de una nueva generación de satélites. La capacidad del KA-SAT es de más de 70 Gbps, lo que lo convierte en el más poderoso del mundo y el primer satélite europeo de alto rendimiento.
Los servicios prestados tendrán precios muy competitivos en el mercado similar a los servicios de ADSL terrestre y permitirá al usuario descargar a la velocidad de hasta 10 megabytes por segundo.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.