Siguiendo la estela de Europa, el fondo español K Fund de 50 millones de euros, tiene como objetivo financiar startups en un estado inicial, enfocándose sobre todo en rondas semilla y serie A con inversiones de 100.000 a 2 millones de euros, aunque también con la opción de invertir en rondas posteriores hasta un máximo de 7,5 millones de euros por compañía.
Junto con los 50 millones de euros del fondo, K Fund hace también hincapié en el equipo que lo compone, y que además de financiación aportará su experiencia y apoyo a las startups en las que inviertan. Entre los miembros del equipo están Iñaki Arrola, Carina Szplika, Ian Noel, Igancio Larrú, Pablo Ventura y Jaime Novoa.
El propio Arrola asegura que la marca diferenciadora respecto a otros fondos en su enfoque emprendedor, buscando trabajar conjuntamente con las startups para transferirles su conocimiento y valor para crecer. Además, K Fund cuenta con un grupo de profesionales con experiencia en el sector de la tecnología, y que servirán para el análisis de proyectos, así como apoyar en las áreas de negocio, desarrollo, diseño, ingeniería y marketing.
K Fund ya ha realizado varias inversiones, como las de Salupro, Lucera y Hooks, y esperan invertir en multitud de startups con el objetivo de llegar a entre 20 y 25 compañías en los próximos años.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…