JVC y Kenwood analizan una posible fusión
El primer paso lo dieron en julio de 2007, cuando establecieron una alianza estratégica. Ahora, la noticia indica que JVC y Kenwood podrían fusionarse en octubre, con la intención de unificar sus operaciones para sobrevivir a la actual guerra de precios en el mercado electrónico.
Las dificultades económicas para JVC no son nuevas. La firma japonesa anunció el mes pasado que abandonaría su producción interna de pantallas planas. Un comunicado de la empresa que fue difundido por AFP señala: “En la industria electrónica de consumo, la competencia global por el mercado y por los precios es ahora más feroz”. En su último año fiscal, JVC registró pérdidas netas por 460 millones de dólares.
La empresa resultante de la fusión se llamaría JVC Kenwood Holdings. En ella, los presidentes de JVC, Kunihiko Sato, y de Kenwood, Haruo Kawahara, ocuparían los principales cargos jerárquicos.
AFP resalta que otros fabricantes japoneses también estudian cómo encarar una reestructuración para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, donde además de la competencia interna deben enfrentarse a empresas de Corea del Sur y de Taiwán, entre otros países.