Justin Timberlake, el sorprendente comprador de MySpace
A Justin Timberlake le gustó el papel de potentado de las empresas social media que desempeñó en The social network. Aunque de Facebook, la firma en la que trabajaba en el film, ha dado el salto a la menos afortunada MySpace. Specific Media no está sola en el proceso de compra de MySpace y el cantante y actor también tendrá una parte de la red social musical que tan malos resultados económicos le ha reportado a News Corp.
Según la nota de prensa que ha publicado la compradora, Specific Media, Timberlake ocupará un papel importante en el desarrollo de la dirección creativa y de la estrategia de la firma de cara al futuro.
“El arte inspira a las personas y viceversa, por lo que hay un componente social en el entretenimiento”, apunta Timberlake en la citada nota de prensa. “Estoy encantado con ayudar a revitalizar MySpace utilizando su plataforma social media para unir a artistas y fans en una comunidad”.
La estrategia de Timberlake y Specific Media se conocerá a finales de verano, en una rueda de prensa, aunque Specific Media ya ha apuntado que quieren convertir a MySpace en el destino principal para el visionado de vídeos y ‘shows’ así como para la escucha de música.
Timberlake no es el único famoso con intereses empresariales en compañías tech. Bono fue accionista de Palm y también lo es de Facebook a través de una de sus sociedades de inversión.