El disco The 20/220 experience logró vender más de 980.000 copias en su primera semana en el mercado, un 63 % más de lo que su discográfica RCA había calculado… y eso que previamente el disco había estado a disposición de los fans completamente gratis en la Red.
Algunos analistas responsabilizan de parte de ese éxito a la distribución gratuita del disco a través de Internet, con casi 8 millones de reproducciones a través de Spotify incluso antes de que el disco estuviese a la venta. Esta estrategia supondría una actualización del medio de difusión que antaño constituyó la radio FM.
Paradójicamente unos menores ingresos por la cesión de los derechos de reproducción del disco de Timberlake a través de Spotify (se calcula que habría ingresado poco más de $32.000 por dicho concepto) han permitido que un mayor número de personas hayan podido acceder a escuchar The 20/20 experience y posteriormente hayan decidido su adquisición.
Quizá sea este el inicio de un nuevo modelo de promoción y distribución de contenidos musicales.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…