El disco The 20/220 experience logró vender más de 980.000 copias en su primera semana en el mercado, un 63 % más de lo que su discográfica RCA había calculado… y eso que previamente el disco había estado a disposición de los fans completamente gratis en la Red.
Algunos analistas responsabilizan de parte de ese éxito a la distribución gratuita del disco a través de Internet, con casi 8 millones de reproducciones a través de Spotify incluso antes de que el disco estuviese a la venta. Esta estrategia supondría una actualización del medio de difusión que antaño constituyó la radio FM.
Paradójicamente unos menores ingresos por la cesión de los derechos de reproducción del disco de Timberlake a través de Spotify (se calcula que habría ingresado poco más de $32.000 por dicho concepto) han permitido que un mayor número de personas hayan podido acceder a escuchar The 20/20 experience y posteriormente hayan decidido su adquisición.
Quizá sea este el inicio de un nuevo modelo de promoción y distribución de contenidos musicales.
vINQulo
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…