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La justicia le pone una nueva zancadilla a Google Books

Google Books se está empezando a hacer más famoso por los enemigos que le surgen que por la utilidad y accesibilidad de su servicio. Además de las numerosas entidades privadas que se han posicionado en su contra, la aplicación debe cargar también con el peso de la justicia a uno y otro lado del Atlántico.

En este caso ha sido la FTC estadounidense (Comisión Federal de Comercio) quién ha puesto una nueva traba a la herramienta de Mountain View. En la tarde de ayer el organismo enviaba una carta instando a Google a crear una política de privacidad sólo para Google Books, que hasta la fecha compartía los términos y condiciones generales de la firma de la gran G.

El gigante tecnológico respondía con rapidez a la petición del organismo y hoy ha lanzado la nueva “filosofía” de privacidad concreta para su servicio. De esta forma buscan satisfacer a la justicia americana, que mantiene a Google Books bajo sospecha desde principios de julio. Las autoridades del país se han fijado el 18 de septiembre como fecha límite para la presentación de conclusiones, que dirimirán si la herramienta comete un abuso de mercado y una violación de los derechos de autor.

No obstante, esta nueva política no parece del todo definitiva, según apuntan en un blog de la compañía: “La hemos confeccionado de antemano pensando en las protecciones que más tarde se realizarán…No obstante, dado que al acuerdo no ha sido aprobado por el tribunal y los servicios autorizados aún no se han diseñado, no nos es posible elaborar unas condiciones finales que cubran los detalles de funcionamiento y las características del servicio”.

Entre otras cosas, según recoge The Register, se habla de que los usuarios no tendrán que crearse una cuenta de Google o registrar su identidad para disponer de los libros online, sólo en el caso de que vayan a comprarlos (en el cual habrá protecciones para limitar el acceso a la información personal).

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