Categories: Empresas

Just Eat “se come” a La Nevera Roja

No ha sido La Nevera Roja el único plato del menú puesto que Just Eat también ha adquirido la Hellfood (opera en los mercados mexicano y brasileño) y Pizzaboo (Italia). La operación ha supuesto un coste total de 125 millones de euros.

En realidad Just Eat ha comprado las tres empresas especializadas en plataformas de envío de comida a domicilio gestionadas mediante apps al adquirirlas al grupo alemán Rocket Internet de aceleración de start-ups mediante su filial dedicada a la alimentación Food Panda.

Just Eat se fundó en Dinamarca en 2001 aunque hoy día tiene su sede en Gran Bretaña, operando en un total de 13 países. Con la adquisición de estas tres plataformas se convierte en todo un gigante de la comida a domicilio. A pesar de una reciente campaña de publicidad que ha contribuido a popularizar La Nevera Roja parece razonable pensar que a medio plazo dicha marca va a desaparecer para quedar únicamente la ahora dominante Just Eat. También se espera que de suceder no sería al menos hasta el verano dado que la operación de compra aún está pendiente de aprobación por parte de la CNMV (Comisión Nacional de Mercados y Competencia).

Este visto bueno obedece a que tras la operación se crearía en el mercado español un monopolio de la comida a domicilio. Desde Just Eat se aduce que por su tamaño están en desventaja sobre Telepizza, Domino´s Pizza o Burger King, que también llevan comida a domicilio y tienen una facturación mucho mayor.

vINQulo

Blog de Just Eat

Antonio Rentero

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago