Just Eat “se come” a La Nevera Roja

No ha sido La Nevera Roja el único plato del menú puesto que Just Eat también ha adquirido la Hellfood (opera en los mercados mexicano y brasileño) y Pizzaboo (Italia). La operación ha supuesto un coste total de 125 millones de euros.

En realidad Just Eat ha comprado las tres empresas especializadas en plataformas de envío de comida a domicilio gestionadas mediante apps al adquirirlas al grupo alemán Rocket Internet de aceleración de start-ups mediante su filial dedicada a la alimentación Food Panda.

Just Eat se fundó en Dinamarca en 2001 aunque hoy día tiene su sede en Gran Bretaña, operando en un total de 13 países. Con la adquisición de estas tres plataformas se convierte en todo un gigante de la comida a domicilio. A pesar de una reciente campaña de publicidad que ha contribuido a popularizar La Nevera Roja parece razonable pensar que a medio plazo dicha marca va a desaparecer para quedar únicamente la ahora dominante Just Eat. También se espera que de suceder no sería al menos hasta el verano dado que la operación de compra aún está pendiente de aprobación por parte de la CNMV (Comisión Nacional de Mercados y Competencia).

Este visto bueno obedece a que tras la operación se crearía en el mercado español un monopolio de la comida a domicilio. Desde Just Eat se aduce que por su tamaño están en desventaja sobre Telepizza, Domino´s Pizza o Burger King, que también llevan comida a domicilio y tienen una facturación mucho mayor.

vINQulo

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