Hace tan solo unos días, Delivery Hero anunció que iba a comprar uno de sus principales rivales del sector de la comida a domicilio, Foodpanda, del grupo alemán Rocket Internet, lo que permitía mejorar la posición de la compañía en Europa, Asia y Sudamérica.
Pero paralelamente a esta operación, cuyos datos económicos no han publicado y que podría acercarse a la última valoración de Foodpanda de 3.000 millones de dólares, Delivery Hero parece haber decidido dar un paso atrás en Reino Unido, región en la que entró con la compra de hungryhouse en 2011.
Siguiendo los pasos de otras compañías del sector, Delivery Hero quiere centrarse en su posición global y en las regiones donde tiene más oportunidades de éxito, por lo que ha decidido vender su negocio en el país a Just Eat por 240 millones de libras, de las que 40 millones dependen del rendimiento de hungryhouse en los próximos meses.
Por otro lado, Just Eat se ha hecho también con la startup canadiense SkipTheDishes por 66,1 millones de libras. La compañía ya estaba posicionada como líder del sector en Canadá, y con la compra de la startup refuerza y consolida su posición en el país.
En total, Just Eat asegura contar con 16,6 millones de usuarios y 63.900 restaurantes en todo el mundo. Además, la empresa cotiza en Bolsa desde 2014 y tiene su sede en Londres, que continúa consolidando su posición como capital financiera mundial a pesar del Brexit.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…