Just Eat se hace con Menulog por 687 millones de dólares

El sector de la entrega de comida a domicilio está viviendo una semana de adquisiciones de vértigo. El martes era la empresa alemana Delivery Hero la que compraba el servicio turco Yemeksepeti. Hoy es su rival danés Just Eat el que se ha hecho con Menulog por un montante de 687 millones de dólares, informa TechCrunch.

Con la compra de Menulog, Just Eat entra en los mercados de Australia y Nueva Zelanda. Menulog, que tiene 5.500 restaurantes en su plataforma y 1,4 millones de usuarios activos, afirma ser el negocio de entrega de alimentos más grande en esos dos países.

Según las estadísticas de YouGov, el mercado de entrega de alimentos en Australia y Nueva Zelanda tiene un valor de 2.400 millones de dólares y un gran potencial de crecimiento ya que la tasa de penetración online es sólo del 22%.

El CEO de Menulog, Dan Katz, manifestó: “Estoy muy entusiasmado con la perspectiva de convertirnos en parte de Just Eat, que ha sido una verdadera inspiración para nosotros en los mercados de Australia y Nueva Zelanda. Esta adquisición permitirá a Menulog beneficiarse de la experiencia y know-how de Just Eat, especialmente en marketing digital, y mejorar nuestro modelo de servicio al cliente para impulsar aún más el crecimiento y la eficiencia en toda la empresa”.

Esta es la última de una serie de adquisiciones de Just Eat, que salió a Bolsa en Londres el mes pasado. Just Eat está trabajando para entrar en nuevos mercados y mantener el pulso con Grubhub, FoodPanda y Delivery Hero, también inmersas en una agresiva expansión internacional. En febrero, Just Eat compró SinDelantal.mx para implantarse en México, y anteriormente, había entrado en los mercados de España, Francia y Canadá también a través de adquisiciones.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Veeam anuncia dos ediciones de Veeam Data Cloud Vault con precios low-cost

Junto a las ediciones Foundation y Advanced llegan otras mejoras, como la integración con Veeam…

4 mins ago

Data Readiness: libera el potencial data driven de tu organización

Keepler y Starburst organizan junto a Silicon un evento en el que analizar y reflexionar…

33 mins ago

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

17 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

19 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

20 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

20 horas ago