Just Eat se hace con Menulog por 687 millones de dólares
Con la compra de Menulog, Just Eat entra en los mercados de Australia y Nueva Zelanda, dentro de su pulso internacional con Grubhub, FoodPanda y Delivery Hero.
El sector de la entrega de comida a domicilio está viviendo una semana de adquisiciones de vértigo. El martes era la empresa alemana Delivery Hero la que compraba el servicio turco Yemeksepeti. Hoy es su rival danés Just Eat el que se ha hecho con Menulog por un montante de 687 millones de dólares, informa TechCrunch.
Con la compra de Menulog, Just Eat entra en los mercados de Australia y Nueva Zelanda. Menulog, que tiene 5.500 restaurantes en su plataforma y 1,4 millones de usuarios activos, afirma ser el negocio de entrega de alimentos más grande en esos dos países.
Según las estadísticas de YouGov, el mercado de entrega de alimentos en Australia y Nueva Zelanda tiene un valor de 2.400 millones de dólares y un gran potencial de crecimiento ya que la tasa de penetración online es sólo del 22%.
El CEO de Menulog, Dan Katz, manifestó: “Estoy muy entusiasmado con la perspectiva de convertirnos en parte de Just Eat, que ha sido una verdadera inspiración para nosotros en los mercados de Australia y Nueva Zelanda. Esta adquisición permitirá a Menulog beneficiarse de la experiencia y know-how de Just Eat, especialmente en marketing digital, y mejorar nuestro modelo de servicio al cliente para impulsar aún más el crecimiento y la eficiencia en toda la empresa”.
Esta es la última de una serie de adquisiciones de Just Eat, que salió a Bolsa en Londres el mes pasado. Just Eat está trabajando para entrar en nuevos mercados y mantener el pulso con Grubhub, FoodPanda y Delivery Hero, también inmersas en una agresiva expansión internacional. En febrero, Just Eat compró SinDelantal.mx para implantarse en México, y anteriormente, había entrado en los mercados de España, Francia y Canadá también a través de adquisiciones.