Juniper se hace con Altor Networks, especializada en seguridad para entornos virtualizados

juniper

En una operación valorada en 95 millones de dólares, Juniper busca mejorar la prevención de intrusiones y monitorización tanto a nivel físico como virtual.

Juniper Networks ha anunciado la adquisición de Altor Networks, compañía fundada en 2007 y que ha estado especializándose en prevención de intrusiones, cortafuegos y monitorización de entornos virtualizados.

Altor y Juniper han tenido una estrecha relación en los últimos años
Altor y Juniper han tenido una estrecha relación en los últimos años

De hecho, Juniper tenía una estrecha relación con esta joven compañía, en incluso había invertido en ella a comienzos de este año. Con esta compra, Juniper buscará ofrecer a sus clientes una arquitectura de seguridad escalable e integrada junto a sus productos, tanto en sistemas virtualizados como físicos.

“Esta adquisición permitirá extender nuestro liderazgo en centros de datos y seguridad en la nube y ofrecerá a nuestros clientes el despliegue de un consistente conjunto de servicios de seguridad en su infraestructura física y virtual, pero facilitándoles también la reducción de costes de propiedad”, afirmaba para la ocasión Mark Bauhaus, vicepresidente y director general de Servicios en Juniper Networks.

Altor ya estaba presente en algunos de los productos de Juniper, como es el caso de aquellos relacionados con la visibilidad a nivel de cortafuegos del tráfico que se genera entre máquinas virtuales.

La operación ha sido valorada en 95 millones de dólares.