Juniper Networks continúa siendo líder en cuota de mercado para VPN SSL (Secure Sockets Layer Virtual Private Network), según un informe de IDC titulado “Worldwide SSL VPN Appliance 2005-2009 Forecast and 2004 Vendor Shares: Delivery Secure Application Access”, en el que afirma que el fabricante obtuvo un crecimiento del 195 por ciento en su facturación de VPN SSL en 2004, comparado con 2003.
A este respecto, Charles Kolodgy, director de investigación para productos de seguridad en IDC, sostiene que “Juniper Networks fue claramente el líder del mercado en 2004 y su cifra de facturación es mayor que la de sus tres competidores directos combinada. De hecho, la oferta de aplicaciones VPN SSL de Juniper pueden responder a las necesidades de cualquier usuario potencial. Sus productos son algunos de los más maduros del mercado”.
Por su parte, David Flynn, vicepresidente de productos del grupo de productos de seguridad de Juniper Networks, añade que “la compañía sigue enfocada en proporcionar soluciones de red avanzadas, seguras y garantizadas a los clientes de todo el mundo. Este último informe confirma el liderazgo que ostentamos sobre tecnologías de la competencia, subrayando el valor que los clientes dan a las ventajas en materia de seguridad, fiabilidad y coste total de propiedad que proporcionan nuestras soluciones”.
El boletín reitera que las empresas gastan miles de millones en seguridad de red y, que al mismo tiempo, la plantilla y los responsables de TI se enfrentan al desafío de tener que exponer su infraestructura tecnológica ante más usuarios, a aquellos que son empleados de la empresa y a aquellos que no lo son.
La creciente necesidad de un acceso remoto rápido pero seguro se está consiguiendo mediante la utilización de tecnología que saca partido de la SSL (Secure Sockets Layer), construida sobre navegadores estándar de Internet, para crear una red privada virtual (VPN). Las VPNs SSL se contemplan ahora como una opción viable a las VPNs basadas en IPSec. Además, las VPNs SSL suelen ser más fáciles de desplegar, están disponibles vía Web y no requieren complejas instalaciones por parte del cliente.
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…