“Yo soy Julian Assange” podía leerse en una camiseta que vestía Westwood en una ocasión tras percatarse del potencial de Julian Assange como potente icono susceptible de convertirse en moda. Ben Westwood, hijo de la prestigiosa diseñadora, ha invitado al fundador de WikiLeaks a hacer una aparición especial en un próximo evento de moda, además de haber llegado al acuerdo de utilizar su imagen como motivo gráfico en una de las prendas de su colección.
Pero cuando nos referimos a moda es en el sentido más próximo a la acepción textil de la palabra. De hecho Assange estaría colaborando con la empresa india Franchisee India para convertir su propio nombre en una marca, algo que supondría un segundo paso en esta dirección puesto que ya en febrero del presente año se creó la marca WikiLicense, cubriendo ropa, complementos y objetos de papelería.
Los diseños de la firma de Assange (es de imaginar que no será él mismo el creador, de hecho diversos diseñadores ya se han mostrado interesados en asociarse a la marca) se producirán y comercializarán en un primer momento en la India aunque existe el proyecto de que lleguen a otros países, además de poder adquirirse a través de Internet mediante una tienda online.
Un importante porcentaje de las ventas obtenidas de esta línea de moda Assange se destinarán al sostenimiento de la organización WikiLeaks, que hasta ahora se nutre únicamente de donaciones privadas.
vINQulo
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…