Categories: Empresas

Juku sí era una copia

Al 80%: ése es el total que Microsoft copió del código de Plurk, la apuesta de una start-up para hacerse con el mercado de Twitter en China, en su propio killer de la red de microblogging, Juku.

El gigante de Redmond cerró ayer el servicio para iniciar una investigación que determinase cuánto de cierto había en las acusaciones de Plurk. Llegados los resultados en el día siguiente al inicio de la misma, la compañía ha entonado el mea culpa y ha reconocido que su servicio de microblogging sí es una copia del de su denunciante.

La solución ha sido drástica: Juku ya no forma parte de la oferta de Microsoft.

Más información en ITespresso

Raquel C. Pico

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

9 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago