Categories: Empresas

Nuevo juicio para Adwords por infringir una marca registrada

American Blind & Wallpaper
Factory
, uno de los mayores distribuidores de persianas y papel pintado de
Estados Unidos, se cansó hace meses de que cada vez que los consumidores
buscaran en Google información sobre su
compañía, apareciesen anuncios de sus más directos competidores en las páginas
de resultados.

Por ese motivo, interpuso una demanda en la que denunciaba que Google abusaba
de las marcas registradas. La petición fue desestimada en parte hace un mes por
el juez del distrito norte de California, Jeremy Fogel, pero se admitía que
cabía la posibilidad de que
Adwords, el sistema de anuncios del
buscador líder en Internet pudiera estar violando las leyes estadounidenses de
marcas registradas.

En este sentido, el juez Fogel ha puesto ya fecha al paso del popular sistema
que sirve anuncios con las búsquedas de los usuarios por el juzgado. Así, según
David Rammelt, agobado de American Blinds,
el juez ha establecido la selección del jurado para el 9 de noviembre.

“Este va a ser el primer caso donde la palabra clave de un anuncio se va a
someter a juicio”, declaró Rammelt el pasado sábado a la agencia
Reuters.

Recordemos que Google ha ganado dos demandas anteriores a las que se tuvo que
enfrentar Adwords también por infracción de marcas registradas en Estados
Unidos.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otras amenazas que definirán el futuro inmediatoNuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otras amenazas que definirán el futuro inmediato

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otras amenazas que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

25 mins ago
Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianzaAumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

2 horas ago
Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivosComprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

22 horas ago
Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datosUn 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

23 horas ago
Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

1 día ago
2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

1 día ago