Hace unos días ya avanzábamos que la vulnerabilidad encontrada en la librería libtiff había sido explotada para lograr ejecutar un pequeño programa homebrew. Este fallo está presente en todas las versiones de los firmwares de la PSP (incluida la 2.80), y el pasado sábado apareció el método por el cual es posible hacer que nuestra consola retorne al uso de un firmware 1.5.
La ventaja de este método consiste en la posibilidad de ejecutar todo tipo de aplicaciones homebrew, programadas por la comunidad de usuarios, y que dan acceso a nuevas funcionalidades. Oír la radio vía streaming con PSPradio o utilizar tu PSP como un mando a distancia son solo algunas de ellas, porque hay ya infinidad de proyectos para sacarle aún más partido a la consola.
Pero sin duda, la funcionalidad clave de esas consolas “reconvertidas” es la de poder jugar a juegos almacenados en la tarjeta de memoria de la que dispongamos. Nuestras Memory Sticks pueden ser ahora los soportes ideales para cargar (con mayor rapidez que el UMD) nuestras copias ‘legales’ de los juegos presentes en nuestra ludoteca. Y evidentemente, los más curiosos podrán encontrar copias de esos juegos vagando libres como el viento por las redes P2P. No seais malos, que luego pasa lo que pasa…
Para los que quieran intentarlo, que sepáis que el proceso tiene cierto riesgo y podría acabar con vuestra PSP como sujetapapeles. En caso de que eso no os asuste, teneís varias guías disponibles, y de hecho existe hasta una miniaplicación denominada Donwgrader 2.71 LITE que hace aún más sencillo el proceso. µ
vINQulos
Microsoft es uno de los cuatro socios estratégicos de Inetum, que cuenta con 2700 consultores…
Silicon Cloud & Security Leaders Day reúne a expertos en IA y ciberseguridad para analizar…
Con Threat Landscape la finalidad es identificar vectores de ataque y crear una estrategia de…
Las sospechas de la Comisión Europa tienen que ver con los acuerdos con fabricantes de…
La Universidad Carlos III de Madrid explica que abordarán "un modelo de gobernanza y regulación…
Entre las situaciones más temidas se encuentran quedarse sin batería en el móvil o activar…