Las nuevas víctimas favoritas de los cibercriminales son los jugadores online, que han convertido sus datos personales en los nuevos hits del mercado negro en el que se mueven los malos. Un 25% de los europeos juegan a juegos online, lo que hace que el target de todos estos delitos sea más que amplio.
Según alerta G Data, el juego y sus jugadores se han convertido en los nuevos “negocios redondos” de los cibercriminales. “Las cuentas de los jugadores más reputados se cotizan al alza y rondan los 100 euros en Europa“, explica Ralf Benzmüller, responsable de G Data SecurityLabs.
Esa es la media, aunque algunas cuentas cotizan incluso a 10.000 dólares, que es lo que se paga en Asia por las mejores. “Los precios dependen de varios factores, la cantidad de datos ofrecidos, la popularidad del videojuego, el nivel del personaje, sus capacidades añadidas o el servidor en el que se juega”, explica Benzmüller.
El gancho para hacerse con los datos personales de los jugadores, la llave para hacerse pasar por ellos en el mundo del juego, es bastante poco imaginativa. El phishing es el modo de acercamiento, aunque el aspecto final es tan bueno que no es difícil creerse lo que se ve.
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