Si los responsables de Uber en España creían que la prohibición del servicio en España no iba en serio, hoy se habrán llevado una desagradable sorpresa. El Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid, el mismo que estableció el veto cautelar el pasado 9 de diciembre, ha ordenado el cierre de la página web de Uber “con carácter inmediato”.
Pero la decisión del juez madrileño va más allá. Insta también a suspender la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones y/o la prestación de cualquier otro servicio equivalente por parte de la empresa, lo que, en la práctica, supone la imposibilidad de descaragar la app de Uber en España.
El juzgado pide a los operadores de telecomunicaciones y las compañías de pago electrónico su colaboración en la suspensión de los servicios de Uber, aunque al afectar también a la aplicación, será necesario asimismo que las tiendas de aplicaciones App Store, Google Play y Windows Store dejen de alojarla.
De momento, las compañías que aguardaban a recibir el mandato del juzgado emitido hoy han procedido a ejecutarlo, con lo que en el momento de publicar esta noticia la web de Uber ya no era accesible desde España.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid se ha apresurado a aclarar que la orden del juez “no se trata en caso alguno de una nueva medida cautelar, sino de la ejecución de la que ya está en vigor“, es decir, la adoptada a principios de mes a instancias de la Asociación Madrileña del Taxi.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…