Las ‘apps’ móviles le ganan la partida a los juegos para consolas y ordenadores

¿Cómo les gusta consumir juegos a los usuarios de todo el mundo? Parece que, directamente, en smartphones y tabletas. Al menos ahí es donde más dinero se gasta.

Así se desprende del estudio Gaming Spotlight, 2017 Review de IDC y App Annie que analiza lo ocurrido en el mercado del gaming el año pasado.

Y lo que sucedió es que el gasto en juegos móviles superó a la combinación de juegos para PC y Mac, para consolas domésticas y para consolas portátiles en más de un tercio. Los juegos móviles estarían creciendo más rápido en cuanto a gasto directo de los consumidores.

“La ventaja de los juegos móviles se amplió globalmente en 2017”, comenta al respecto Danielle Levitas, vicepresidenta sénior de investigación en App Annie, que especifica que “el gasto en juegos móviles fue de 2,3 veces mayor que el de los juegos de PC y 3,6 veces más que el de las consolas de juegos el año pasado”.

“Con miles de millones de dispositivos móviles en el mundo”, indica Levistas, “las apps son la plataforma de juegos de mercado masivo para jugadores casuales y serios, permitiéndoles jugar cuando y donde quieren”.

Cabe señalar que prácticamente el 80 % del gasto de los consumidores en iOS y Google Play procede de los juegos. Y dichos juegos suponen un 35 % de las descargas.

Y hay otras tendencias que destacan. “Los juegos multijugador en vivo en smartphones y tabletas dieron un gran paso adelante en 2017″, desvela Lewis Ward, director de investigación sobre gaming y RA/RV en IDC. Despuntan los títulos de jugador contra jugador y los cooperativos.

Además, Asia-Pacífico es la región que más incidencia tiene. Si bien todas las regiones incrementaron su gasto en juegos móviles a lo largo de 2017, lo cierto es que más del 60 % de ese gasto corresponde a Asia-Pacífico.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago