Categories: Software

Juegos en la nube

Es algo así como un streaming de video juegos, y la empresa OnLive cree que este tipo de servicio revolucionará un mercado que de hecho ya se está viendo muy afectado por nuevos modelos de distribución de videojuegos, como ha demostrado Steam en el pasado.

La diferencia fundamental con la propuesta de Valve es la de ofrecer juegos directamente en sus servidores. Los datos se comprimen tanto (hasta 200 veces) que es posible mandar esos datos, descomprimirlos en el ordenador conectado y tener la sensación de que estamos jugando en local. Y lo curioso es que incluso juegos súper exigentes como Crysis parecen funcionar sin problemas.

vINQulos

VentureBeat

Javier Pastor

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

23 mins ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 hora ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago