Los estándares modernos están haciendo de la web una plataforma cada vez más viable para el desarrollo de juegos.
El estudio desarrollador de juegos, Wooga, ha construido recientemente un juego completo –Pocket Island- con estándares basados en tecnología web. Ha sido el trabajo de un año que la firma ha querido compartir; ha publicado el código fuente en GitHub, bajo licencia de software libre.
Wooga quiere de esta forma abrir la puerta para que la comunidad de desarrollo web perfeccione y contribuya a una tecnología que considera “no está lista aún”.
Y es que los desarrolladores consideran que HTML5 tiene un gran potencial, a pesar de que aún queda mucho por hacer. Creen que “la implementación de HTML5 en el mercado masivo no llegará en 2012”, aunque confían en que lo hará en un futuro inmediato.
Mozilla y Google han prestado especial interés a los juegos basados en web. A modo de demostración, la Fundación desarrolló su propio juego Open Source. Lo mostró a finales de marzo; es BrowserQuest, construido con JavaScript y HTML5.
En comparación, y según asevera Ars Technica, el juego de Wooga es mucho más completo y supone impresionante paso adelante.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…