Tan sólo hay que mirar las camisetas de algunos de los clubes de fútbol más relevantes del mundo para darse cuenta de la importancia de las casas de apuestas en línea. Aunque poner publicidad en el pecho de los jugadores más mediáticos no es nada barato, estas compañías han lucido su publicidad en las elásticas de equpos de tanto prestigio como Real Madrid, Milán o Manchester United, entre otros muchos. Y los programas deportivos de radio y televisión están jalonados de información acerca de la cotización de las apuestas en estas casas.
El fútbol es sólo la puerta de entrada, convirtiéndose en el escaparate perfecto para atraer a potenciales clientes hacia otro tipo de juego, como loterías y casinos. Y es un negocio que funciona muy bien. Según el estudio ‘Mobile & Online Gambling’, de Juniper Research, el valor del juego online –casinos, loterías y apuestas- alcanzará los 550.000 millones de dólares este año. Pero esto es sólo el principio, ya que el volumen de negocio casi se duplicará en el próximo lustro, situándose en 946.000 millones de dólares en 2021.
Más de la mitad de las apuestas se registrarán en Europa Occidental, aunque el Lejano Oriente y China liderarán en cuanto al número de usuarios, gracias a la popularidad de las loterías online en China. Hay que resaltar que dichas estimaciones dan por hecho el levantamiento de la prohibición de las loterías online en aquel país, previsto para el último trimestre de este año. En este sentido, el informe indica que, a pesar de una tendencia general hacia la regulación favorable al juego online, hay varios países que han endurecido su postura en los últimos meses.
Juniper Research destaca que la mayor parte del crecimiento neto del juego online proviene de los canales móviles. Además, remarca que nuevas tecnologías como la realidad virtual proporcionarán un estímulo al sector de los casinos en línea, aproximando la experiencia del usuario online a la que podría tener en el mundo real. No en vano, la compañía espera que este segmento reporte casi la mitad del valor de las apuestas en línea dentro de cinco años.
El estudio ha detectado que las casas de apuestas han intensificado sus esfuerzos en asegurar la lealtad del cliente, ofreciendo recompensas y otros beneficios a sus miembros. Así, tratan de crear ‘engagement’ aportando valor añadido a sus usuarios, como información de sus equipos favoritos, ofertas personalizadas a partir de su historial de apuestas, etc.
Otro aspecto interesante es la utilización del bitcoin en las transacciones. Mientras que algunos de los principales proveedores del sector -como William Hill o 888, por ejemplo- ofrecen la posibilidad de operar con dicha criptomoneda, Juniper estima que es poco probable que se adopte masivamente en este entorno.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…