Juan Antonio Zufiría, presidente de IBM España, ha ofrecido una comparecencia con motivo de la celebración del centenario de IBM protagonizada por la situación económica que atraviesa el país y en la que ha dado a conocer su receta para salir del atolladero económico.
Para Zufiría, la clave para salir de un momento tan incierto para el sector empresarial “está, fundamentalmente, en lo distinto” de forma que “la creatividad se configura como el rasgo de liderazgo más importante en el horizonte de los próximos años”.
El presidente de IBM España ha puesto como ejemplo la capacidad para reinventarse de su empresa, que cumpliendo ya un siglo de vida, ha logrado seguir en la primera línea de innovación y competitividad de numerosos mercados.
Una de las lecciones que se pueden extraer de los cien años de historia del “gigante azul” es la capacidad de adaptación a la economía global, ya que lo que comenzó siendo una empresa exportadora ha evolucionado para convertirse en una enorme multinacional.
Zufiría también destaca la innovación permanente en tecnología. En este sentido recuerda cómo IBM supo ver la oportunidad del sector del PC, en el que se adentraron allá por 1981, y cómo también decidieron abandonar este segmento veinte años después para apostar por los servicios y el software.
Por último, recalca la fidelidad a los valores de la compañía, que resume en la vocación de progreso.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…