“El proceso aún está abierto, no podemos hablar”, ha dicho Juan Antonio del Río, director de Canal de Dell en España, cuando se le ha preguntado por las reacciones a la venta de Dell.
Tras semanas de especulaciones, se confirmaba la noticia: Dell abandona Wall Street y se vende por un total de 24.400 millones de dólares, con participación de Microsoft incluida.
“Entramos en una etapa excitante”, ha admitido del Río, que ha participado en una rueda de prensa sobre el acuerdo de distribución con Afina – Westcon. “No hay nerviosismo”, ha dicho, “sólo confianza en la nueva y excitante etapa”.
Sin dar detalles concretos sobre este importante giro de Dell, del Río ha invitado a observar la lectura que se está haciendo en el mercado. Esta lectura es, sin lugar a dudas positiva. El mercado entiende el movimiento como coherente, en la medida que Dell se aleja del negocio de PC de Dell y dirige su foco hacia Enterprise.
O eso parece.
“Ningún distribuidor me ha preguntado sobre el tema”, admite del Río. “Es llamativo”, dice.
La semana próxima la cúpula directiva de Dell visitará España. El motivo, explica el ejecutivo, nada tiene que ver con la venta de la compañía. “Vienen por un asunto interno”, ha dicho.
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